LA FIESTA AGUSTINIANA EN LA CASA DE FORMACIÓN DE TRUJILLO


La fiesta de San Agustín en nuestra casa de formación de Trujillo, estuvo muy interesante y desarrollada con mucha alegría. Comenzamos nuestras fiestas patronales, celebrando la santa misa de la fiesta de nuestra madre santa Mónica, modificada últimamente por el calendario de la Orden del 4 de mayo al 27 de agosto, para unirlo con la gran solemnidad de nuestro santo padre.

Por la tarde, todos nos pusimos el overol y fuimos dejando poco a poco excelente la ca para la fiesta, unos comprando cosas para la comida, otros preparando la liturgía, un grupo arreglando la sala, el comedor y todas las zonas donde estarían nuestros invitados al día sgte. Era excelente ver como los hermanos trabajaban unidos, me hizo recordar la frase que inspiró a nuestro santo padre a formar comunidades de amigos, que unidos siguieran los ejemplos de Cristo nuestro salvador.

Hugo_Frank_ping2.jpg (7329 bytes)
Campeonato de Ping-pong

En horas de la noche, juntos con gran emoción celebramos las 1eras vísperas de nuestro Santo Padre, todo lo unimos con nuestra popular y esperada convivencia, donde tuvimos juegos que nos llevaron a ganar algunos caramelos, aparte de probarnos lo que recordamos de nuestra vida agustiniana, fue algo muy divertido.

El día central, por la mañana se desarrolló un campeonato de Fulbito y Ping Pong, en el primero salió ganador uno de los dos equipos de profesos, y en el deporte de las raquetas pequeñas, ganó nuestro hermano de 3ero Hugo, cabe agradecer la participación de nuestro superior el P. Juan Lydon, lastimosamente perdió, para la otra padre Juan.

Al mediodía con mucha creatividad y familiaridad celebramos la misa de nuestro Santo Padre Agustín, donde el padre Juan nos habló sobre la importancia de vivir en comunidad y como transmitir esa vida a las demás personas, que viven en una sociedad individualistas.

Por la noche tuvimos las vísperas solemnes, con la presencia de nuestros queridos amigos visitantes, entre ellos los padres del seminario San Carlos y San Marcelo, los estudiantes franciscanos y redentoristas, también gozaron de nuestra fiesta, además estuvieron los miembros de la tercera orden agustina, que nos mostraron que la espiritualidad agustiniana no sólo es para los religiosos y religiosas, sino también para los laicos que quieran seguir la propia vida de Agustín con amor y fortaleza.

Hugo_Frank_ping.jpg (9112 bytes)
Hugo (campeón) y Franklin (sub-campeón) de ping-pong

¡FELICIDADES HERMANOS AGUSTINOS EN ESTA NUESTRA FIESTA!