PEREGRINACION AL SANTUARIO Y MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Preparación para el Gran Jubileo del Año 2000


La peregrinación de Nuestra Señora de Guadalupe fue promovida por la Arquidiócesis de Trujillo bajo la persona del Mons. Prado; dicha evento fue con la finalidad de que la población Trujillana como una sola Iglesia venerara a nuestra madre del cielo y así conocer mas la importancia de ésta mujer en nuestras vidas.

La representación agustina conformada por 14 hermanos salimos de Trujillo a las 8 a. m. rumbo a la ciudad de Guadalupe en el viaje hubo cantos alegres gritos juegos y chistes en resumen estuvimos muy contentos con el único fin de llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Misa en la Plaza (23047 bytes)
Monseñor Manuel Prado preside
a la celebración eucaristica

Folleto de la Peregrinación (8867 bytes)
Folleto preparado para la peregrinación
Para nosotros los Agustinos fue un honor muy grande el hacer esta peregrinación ya que desde la llegada de los agustinos en 1552, fue promovida y difundida la devoción a Nuestra señora de Guadalupe.

Llegamos al sitio aheleado, nos admiramos de ver a grandes grupos de fieles que provenían de las diferentes parroquias de la ciudad de Trujillo unos con sus pancartas y otros con sus banderolas todo relacionado con la Virgen, ingresamos al impresionante Convento, cuyo párroco el P. Juan Tyma, agustino nos recibió muy cordialmente, y el tiempo iba pasando y la gente aumentaba más y más y así llegamos a la hora de la Santa Misa.

 

La Celebración Eucarística se realizó en la plaza central ,empezó con la procesión de todo el clero diocesano y religioso que acompañaba al Arzobispo celebrante. En su homilía el obispo trató de hacernos reflexionar sobre la importancia de la Virgen María en la historia de la salvación y también recalcó la devoción que debemos tener a ella en sus diferentes advocaciones.

Misa en la Plaza (10408 bytes)
Guad_jtyma_sem.jpg (11448 bytes)
P. Juan Tyma, párroco de Guadalupe con unos pre-novicios
En el momento de la precesión de ofrendas pudimos apreciar lo que el pueblo Guadalupano presento cosas muy típicas de este lugar como; pescado, vino, maíz etc...

En el momento de la comunión los sacerdotes concelebrantes que era más de 15 , entre ellos los religiosos Agustinos Juan Lydon y Roberto Prevost , repartieron el cuerpo de Cristo a los fieles que se han congregado para esta celebración.

Al final de la celebración el párroco el P. Juan Tyma OSA. nos invitó a sus hermanos agustinos a entonar el himno de Nuestro Padre San Agustín.

Llegó el momento del almuerzo que fue preparada por el equipo parroquial , quienes nos brindaron exquisitos platos típicos del lugar. Luego de esto pudimos contemplar el antiguo Convento de los agustinos que esta muy deteriorado por el abandono que se dio por muchos años y últimamente afectó bastante el fenómeno del niño y se puede apreciar el deterioro de tanta riqueza y hermosura que tiene este Convento.

Al final el padre Juan Tyma nos agradeció por la visita y a eso de las 3 p.m. ya estuvimos en camino a nuestra casa de formación (Trujillo).

Grupo de Agustinos(28348 bytes)
Hermanos pre-novicios con el P. Roberto en Guadalupe