Agustinos Juntos por la Democracia


Nuestra comunidad con mucha alegría, fervor patriótico y entusiasmo, participo de la marcha por la democracia organizado por el colegio de Abogados de la Libertad, el día Miercoles 09 del presentes mes, en dicha marcha nuestra orden se unió a las agrupaciones de Clubes de Madres de los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, la coordinación estudiantil de la U. N. T, miembros del colegio de economistas, Fundación Nacional de Juventudes, Foro Democrático, Asociación de Escritoras Norteñas y otras agrupaciones más. También estuvieron presentes los congresistas de la oposición; Alejandro Santa María, Cesar Zumaeta Flores, Anel Townsend y Javier Diez Canseco, este último suspendido en el congreso por protagonizar un hecho ya conocido por todo el perú y juntos marchamos en contra de un congreso que el 27 de agosto, vísperas de un día importante para nosotros los agustinos, impidió al pueblo en un Referendum decidir la candidatura del Presidente Fujimori a la presidencia de la república el año 2,000 .
Bandera de Paulo VI (24202 bytes) Nosotros como Agustinos no hemos querido quedarnos con los brazos cruzados, ante la marcha y la protesta que nuestro pueblo esta realizando en todas las partes del Perú, Como una comunidad de formación, vamos tomando conciencia de la presencia de la iglesia y de nuestra orden en nuestra sociedad y tenemos como importante hecho la presencia de nuestra orden agustina como ONG en la ONU. (ve información acerca de nuestra presencia en la ONU)
Uno que salió a las calles con mucho entusiasmo fue nuestro superior el P. Juan Lydon, transcribimos lo que dice el diario La República en una entrevista hecha a nuestro hermano: "Estamos aquí para apoyar la democracia como un valor cristiano, es una tradición de la Iglesia Católica y estamos con la bandera de la justicia como fundamento de la paz".

Al mismo tiempo señaló que en el Perú el congreso "ha quitado ladrillo por ladrillo las estructuras democráticas que existían en el país y si queremos mantener la democracia tenemos que protestar contra estos intentos de violentarlas".

doveblue.jpg (9908 bytes)
Como vemos nosotros como agustinos, podemos ser fermento, para que nuestro pueblo vea la injusticia en que vivimos y la falta de unos valores que nos llevan a vivir en una sociedad difícil, llevemos queridos hermanos la fuerza y la verdad del evangelio, teniendo como base nuestro Santo Padre y nuestro Salvador Jesucristo.