Ver fotos de la clausura


Apertura de la Causa
28 de agosto de 2000

 

PRIMER PASO CONCLUIDO

El primer paso del proceso diocesano de canonización del P. Juan McKniff, OSA, dio por concluido con una solemne celebración eucarística en la Catedral de Chulucanas el día 28 de Agosto 2002, fiesta de nuestro Padre San Agustín; del cual todos los agustinos de la comunidad de Trujillo estuvimos presentes.

El Mons. Daniel Turley, OSA, obispo de Chulucanas, encargado de ese proceso, el Padre Postulador de la Orden agustiniana, P. Fernando Rojo, OSA, conjuntamente con el P. Roberto Terranova, OSA Vicario de Chulucanas, junto con otros hermanos hicieron que este sueño de la canonización del P. Juan McKniff avanzara cada vez más con paso firme; puesto que, a pesar de las peripecias que tuvieron que pasar y los obstáculos que saltar, lograron el primer requisito de este proceso - lo de recopilar una cierta cantidad de testimonios de personas que tuvieron la experiencia de trabajar con este hombre. Para ellos los testimonios que recopilaron fueron conseguidos tanto dentro del país como fuera.

El P. Juan McKniff, ya "Servio de Dios", nació en Pennslyvania, EE.UU. Fue un agustino misionero que trabajó en tierras peruanas después de servir en las Islas Filipinas y por muchos años en Cuba. Muchas personas recuerdan en particular su devoción a Maria, su humildad, su empeño pastoral, su dedicación por los pobres, enfermos y los mas necesitados, su predicación, etc. El murió en 1994 a la edad de 88 años.

Logrado el primer objetivo – la recopilación de los testimonios-. El P. Fernando Rojo se comprometió a llevar los documentos a Roma y presentarlos a la Congregación en Beneficio por los Santos; quienes revisarán dichos documentos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Agustinos, Madres Agustinas, Legión de María, Madres Maristas y personas muy queridas por el P. Juan McKniff; durante la firma de los documentos se presentó un dúo de jóvenes que nos deleitaron con las canciones marianas que más gustaron al P. Juan McKniff.

Esperamos que este proceso siga adelante y nosotros por medio de nuestras oraciones podamos ver hecho realidad la canonización del P. Juan McKniff.

Ver fotos de la clausura