Recepción de los Nuevos Postulantes

Postulantes con torta (9235 bytes)
Los nuevos postulantes con el director de formación de pre-novicios, Juan Manuel Zanabria, comparta una torta después de la ceremonia de recepción

 

 

Dentro de todos los acontecimientos y quehaceres que nuestra comunidad vive y celebra, la etapa del postulantado es celebrada con mucho entusiasmo por parte de los admitidos y de cada uno de los miembros de la comunidad.

El viernes 4 de septiembre fue un día muy agustiniano, junto a la celebración de Nuestra Señora de la Consolación, nuestro Señor Jesucristo y nuestra madre María nos dieron un gran consuelo, consientes de la realidad y de lo difícil que es seguir a Cristo en estos tiempos y en este mundo tan individual y neoliberal, nuestro gran consuelo es haber recibido a 6 hermanos nuestros que optaron por seguir nuestro estilo de vida, dando un paso más en su vida entrando en la etapa del postulantado.

Nuestros hermanos Carlos Ambulay, Richard Jiménez, Ramiro Castillo y Hugo Erazo del vicariato de Chulucanas junto a Juan Jesús Gonzales del vicariato de Iquitos y Rafael Gonzales del vicariato de Iquitos .

El pequeño pero muy significativo rito se llevó a cabo en la capilla de los prenovicios en el espacio de la hora comunitaria ,9 p.m, la liturgia fue muy bienb preparada y a la vez creativa, en especial a la ocasión, fue corta pero a la vez muy profunda.

Bendición de Juan Jesús de Apurímac (12142 bytes)
Juan Jesús Gonzales, Vic. de Apurímac,
es recibido como postulante

Carlos, postulante del Vic. de Chulucanas (8518 bytes)
Carlos Ambulay, Vic. de Chulucanas y Ramiro Castillo, Vic. de Chulucanas
Ramiro (Vic de Chulucanas) recibe la cruz agustiniana (7063 bytes)

Juan Lydon, el superior de nuestra comunidad fue quien presidió y en su reflexión nos hizo recordar lo que significa seguir a Cristo como Agustino, habló sobre los símbolos de nuestra cruz e invitó a los postulantes y a los hermanos de la comunidad a ser signos de UNIDAD en tiempos de tanta división y acoger la cruz con radicalidad, tal como Cristo lo hizo, para esto debemos estar siempre despiertos a nuestra realidad y junto a la oración saber dar testimonio de nuestra vida en común.

Bendición de Hugo, Vic. de Chulucanas (8251 bytes)
Hugo Erazo, Vic. Chulucanas

Dos nuevos postulantes (7917 bytes)
Ramiro Castillo y Richard Jimenez, Vic. de Chulucanas
Luego de nuestra bonita y profunda oración, como agustinos celebramos la alegría del postulantado de nuestros hermanos con mucho entusiasmo y con un grato y fraterno compartir. Rafael, postulante de Iquitos (8935 bytes)
Rafael González, Vic. de Iquitos