NUEVOS POSTULANTES  

La Fiesta de Nuestra Señora de la Consolación es la fecha en Trujillo para admitir a hermanos terminando su tercer año de filosofía al postulantado, y así comenzar una preparación más intense para el noviciado.

Este año once hermanos fueron admitidos en la ceremonia que se realizó en la capilla de la comunidad en la misa durante la noche. Anteriormente, en la fiesta de San Agustín, Roberto Terranova recibió como postulante a Miguel Sedan quien entró nuestra comunidad después de haber terminado sus estudios teológicos en el Seminario diocesano de Piura. El está realizando un año pastoral en la comunidad de Pacaipampa y por eso su programa es distinto que los hermanos en Trujillo.

Del grupo de Trujillo es una buena mezcla geográfica y cultural de "todas las sangres" del Perú. Dos de los hermanos son del Vicariato de Iquitos, Ronaldo Canelao, el hermano "mayor" del grupo, es natural de Iquitos y Pedro Mozambite de Santa Rita. Otros dos son del Vicariato de Apurímac, Camilo Anccasi, de Coyllurqui, Apurímac y Julio Ttito de Chacón, Cuzco. Los otros siete hermanos son del Vicariato de Chulucanas, Alfredo Mariñas (Cajamarca), Vicente Vásquez (Trujillo), Renelmo García (Pacaipampa), Isoé Domínguez (Santo Domingo, Chulucanas), Beto Contreras (Sondor, Huancabamba), Miguel García (San Ignacio) y Glomael Arbildo (Jaén).

La tarde antes de la misa, P. Gioberty Calle acompañó a los hermanos en una casa de retiros cercana para tener un ambiente de oración y preparación para este paso en su proceso de formación. El tercer año de filosofía es un fuerte año de exigencia académica con el requisito de terminar bien todos los cursos,  escribir su tesina y luego tomar el examen de Universa de Filosofía en el mes de diciembre. Por eso, antes de entrar de pleno en los últimos meses de estudio es muy apropiado tomar un tiempo de profunda reflexión y oración sobre la vocación agustiniana para fortalecer las raíces de la vocación dada por el Señor.

 PRINCIPAL                                         Ver fotos