La Semana Bíblica y el Aniversario Parroquial 


Comunidad Parroquial Santa María Madre de la Iglesia

SEMANA BIBLICA
Santa María
16 al 20 de Setiembre


La Comunidad Agustina de Trujillo realizó una semana bíblica los días 16 al 20 de setiembre en la comunidad parroquial de Santa María. A esta actividad fueron invitadas todas las zonas. El taller fue dirigido por los hermanos Fray Ramiro, Fray Franklin, Fray Juan Jesús, Fray Gregorio y Fray Alvaro.

Los cinco días pasaron rapidísimo dejando una ansia de seguir conociendo más acerca de la palabra de Dios. La participación fue masiva. Estuvieron presentes gente de La Marina, Barrio Nuevo, La Rea, El Puente, Santa María y El Palmo, deseosa de conocer más el mensaje de Dios.
Fueron días en que se reflexionó acerca de la amistad, el perdón, la solidaridad, la caridad y el amor que nos tiene Dios. Los temas fueron muy bien elaborados, sencillos, con dibujos representativos y sobre todo preparados con mucho cariño para nuestra gente parroquial. El lenguaje que utilizaron nuestros hermanos fue simple, comprensible y siempre con la participación activa de los asistentes. Es decir, fue un ambiente de fraternidad, mutuo conocimiento y mucho deseo de aprender lo que Dios nos ofrece con su palabra.

La gente que participó regresaron muy contentos a sus zonas para ser los retransmisores de la buena nueva que recibieron. De esta manera, una vez más, los agustinos pusimos un granito de arena al conocimiento de la palabra de Dios en nuestro pueblo.

ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL
"SANTA MARIA MADRE DE LA IGLESIA"


El mes de octubre además de celebrar al Señor de los Milagros, la comunidad parroquial de Santa María se vistió de gala para celebrar un aniversario más de la parroquia. Todas las zonas que forman parte de dicha comunidad se reunieron semanas antes para preparar tan magno acontecimiento, cada uno de ellos se comprometió a poner todo su esfuerzo y entusiasmo para que la celebración salga excelente.

La fiesta patronal se inició el día 4 de octubre a las 7p.m. con una misa por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Fue una misa de apertura cargada de esperanza, fe y confianza en Dios pues se tenía la certeza de que las oraciones eran escuchadas. Al día siguiente la celebración eucarística estuvo dedicada a la Paz. Paz que necesita nuestro país, nuestro mundo, nuestra comunidad y nuestros corazones pues estamos convencidos que sin ella nuestra vida sería un caos. La gente de las zonas oraban con mucha confianza y fervor para que sus anhelos sean escuchados por nuestro tayta Dios.

El domingo 6 de octubre se realizó la verbena artística musical organizada por los jóvenes de JAX, con la participación de artistas invitados y de las representaciones de las zonas. Fue una noche de alegría, fraternidad, comunión y mucha creatividad pues las presentaciones fueron excelentes, pues participaron niños, jóvenes y adultos.

El día central 7 de octubre, se inició con una misa solemne a las 6p.m. en la capilla de Santa María. Todas las zonas estuvieron presentes desde antes de la hora establecida preparando el altar procesional de la virgen. La celebración eucarística estuvo presidida por el R. P. Fray Vicente Valenzuela y los demás hermanos agustinos. Fue una ceremonia de mucha fe y devoción por nuestra Madre de parte de todos los presentes.
Luego de la celebración eucarística se llevó a cabo la procesión de la imagen de Santa María Rosa Mística, acompañados de una banda de música. La imagen recorrió varias zonas del perímetro parroquial de Santa María.

La fiesta patronal finalizó compartiendo un rico chocolate caliente entre todas las zonas y los participantes que nos acompañaron.
De esta manera se dio por concluida un aniversario más de nuestra parroquia.

FR. CESAR BARDALES

 

 PRINCIPAL                                         Ver fotos