Ver las Fotos de la Construcción Terminda

Ver fotos de la Construcción en Progreso:

Marzo

Abril

Mayo

Nueva Construcción en Trujillo


Cuando en 1990 la casa de formación fue bendicida en Trujillo, fue construida por una comunidad de 15 miembros para el Vicariato de Chulucanas. Pocos años después los vicariatos de Apurímac e Iquitos se juntaron al programa para formar un solo programa de formación para los vicariatos misioneros del Perú.

Con el aumento de los números de estudiantes, en 1993 se ampliaron los dormitorios (de 15 a 30) y el comedor. Luego en 1995 una nueva casa para profesos fue construida una cuadra de la casa original. La comunidad creció para tener un promedio de 60 estudiantes entre pre-novicios y profesos.

Sin embargo, los espacios comunes para la comunidad no se cambió mucho durante estos año. La capilla fue el mismo tamaño y usado también para reuniones ya que no había una sala de reuniones. También el comedor no ofreció un sitio adecuado para toda la comunidad.

Entonces fue decidido ampliar la casa para construir una capilla adecuada para toda la comunidad y que no sería usada para otras reuniones (como S. Agustín indica en su Regla de Vida). Para lograr esto se necesitaba una sala para reuniones. Luego el cambio de sitio del comedor para un sitio más amplia (la antigua capilla) y una cocina más adecuada para los números crecidos de miembros.

La nueva construcción comenzó en abril de 2004 y llegó a su conclusión en octubre del mismo año. El Padre Vicente Valenzuela, prior de la comunidad, fue el supervisior durante toda la construcción acompañando el arquitecto y los constructores diariamente.

Ver fotos de la nueva construcción