Ver todas las Fotos

FESTIVIDADES POR SANTA RITA DE CASIA


El pasado domingo 22 de Mayo. La comunidad Agustina de Trujillo celebró con mucho fervor y entusiasmo. Las festividades de santa Rita de casia,"Abogada de los imposibles". Pues, ella que nos guié por los senderos de la santidad, para que con su ayuda e intersección seamos capaces de hacer real. En este mundo de los imposibles lo imposible  la caridad, la solidaridad, la justicia y sobretodo esperanza. Ella supo sobreponerse a las adversidades de su tiempo, y fueron quizá aún perores de los problemas de nuestro tiempo. Ahí está el reto,  en saber vivir cada día en la circunstancia donde nos encontremos, los valores que la Santa promovió ante todo. Y esto no es otra cosa que los valore predicados por Cristo.  Es ya costumbre integradora de todos los años por esta fecha para la comunidad de Trujillo. Puesto que con el espíritu de Nuestro Padre San Agustín, nos unimos en oración y otros actos celebrativos con los agustinos seculares de la comunidad parroquial se Santa Maria Madre de Dios. En este ambiente festivo fue realzado más con la unión a estos hermanos nuestros, de la señorita Roxana Otiniano Zamora. Quien después de un largo periodo de preparación ardua entro a formar parte de este grupo.

Las celebraciones comenzaron a las 8:00 de la mañana, hora en que comenzó la celebración Eucarística. Dentro de la misma nuestra hermana Roxana, se comprometió públicamente, vivir acorde a los consejos Evangélicos. Testimoniando con su vida, en todo sentido la radicalidad del amor a Cristo y su Iglesia. En una palabra profesó los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, de acuerdo con sus estatutos. Acto seguido en oración con toda la comunidad reunida encomendamos de manera particular a Roxana. Para que la Santa de los imposibles interceda por ella y también por todos los ahí presentes.

En un ambiente de oración y fervor a las 7:00 de la noche del mismo día, se llevó acabo las solemnes vísperas, en memoria de Santa Rita de Casia. En la casa de formación Santo Tomas de Villanueva. Luego se degustó los riquísimos potajes preparados por la hermanas agustinas seculares que por cierto la comunidad esta agradecida por este gesto muy agustino. Por que el hecho no es sólo pasarlo bien, sino conocernos más y conociendo al otro, pues, valoraremos más su cualidades, virtudes y desde luego estaremos preparados para realizar trabajos en conjunto en un futuro no muy lejano.

Las agustinas seculares, así como nosotros intentan vivir y seguir a Cristo, sirviendo y realizando todo tipo de actos que conciernen a la parroquia. Ellas no sólo son miembros activos de la parroquia, sino que animan a otras personas a integrarse a la familia agustiniana que crece cada vez más.


Ver todas las Fotos