Ver todas las Fotos

PROFESIÓN SOLEMNE
DE FR. ALBERTO SAAVEDRA Y
FR. RAMIRO CASTILLO.


Con el motivo de la profesión solemne de Fray Alberto y Fray Ramiro Castillo, con esa alegría inmensa los hermanos de la comunidad Agustina de Trujillo, hemos viajado a la cuidad de Chulucanas, que queda en el departamento de Piura. Durante el viaje compartimos momentos inolvidables como hermanos, experiencias, alegrías, etc. Para llegar hasta nuestro destino tuvimos que viajar durante ocho horas aproximadamente, fue un viaje cansado pero a la vez muy divertido. Llegando a la cuidad de Chulucanas nos hospedamos en el "Villa de Nazaret" de la diócesis de Chulucanas, al día siguiente en la mañana nos dirigimos al pueblo de Morropón, donde se iba llevar la celebración de la profesión solemne, donde los padres de la parroquia "San Isidro" nos acogieron con mucho cariño durante toda la estadía.

La celebración de voto solemne de los hermanos estuvo precedido por el Monseñor Daniel Turley, junto con los padres agustinos que trabajan en la sierra de Piura y los padres formadores de Trujillo, también estaba presente el Padre Dolores Castillo, hermano de Fray Ramiro Castillo. Para todos los presente en la celebración fue una alegría grande ver a dos hermanos que se entregan a Nuestro Señor Jesucristo para trabajar en su servicio de ser pastor en la Iglesia y así guiar el Pueblo de Dios. En la celebración estuvieron presentes los familiares y los amigos de los profesantes Fray Ramiro y Fray Alberto, también ellos contentos y orgullos de tener un hijo entregándose al servicio de Dios, entre cantos y alabanzas de agradecimiento al Buen pastor Cristo. Esta ceremonia se llevó con esperanza de que sean mucho más los que sigan el camino de Cristo. No podía faltar después de la celebración el agradecimiento de parte de sus familias y amigos de los hermanos profesantes, por haber dado a sus hijos el don más maravilloso de ser siervos de Dios, forjadores de la nueva buena a luz del carisma y espiritualidad agustiniana, y lo agradecieron entre cantos y palabras con una gran emoción. Después de terminadas la celebración los hermanos Profesantes agradecieron primero a Dios por el don de la vocación, a los formadores que los han guiando a lo largo de su formación y a sus familias y amigos por todo el apoyo durante el proceso de su discernimiento y esperando que lo sigan apoyando. Los que formamos parte de la comunidad agustiniana también nos sentimos contentos y agradecidos a Dios por todo lo que hace por sus hijos.

Luego terminada la celebración tuvimos un compartir con un almuerzo típico de la localidad de Morropón, en donde los amigos y seres queridos de los hermanos Fray Alberto y Fray Ramiro ofrecieron algunos números artísticos, como el canto, algunas danzas, palabras de agradecimiento, etc. Fue un momento de fraternidad y de gratitud de compartir y momentos inolvidables y así, como conocer un poco más la historia de nuestros hermanos profesantes.

Ahora el hermano Fray Ramiro Castillo se encuentra trabajando en la parroquia "San Isidro" de Morropón y el hermano Fray Alberto Saavedra se encuentra ya terminando el cuarto año de teología en el Seminario de Trujillo.

Termina la ceremonia retornamos desde la cuidad de Chulucanas hasta Chiclayo donde nos quedamos por unas hora en el colegio de San Agustín, aprovechando del especio y algunas comodidades del colegio, nos divertimos en algunas juegos deportivos, como el fútbol, el básquet, natación, etc. para algunos fue una nueva experiencia más de poder conocer el trabajo de muchos agustinos en el Perú. Luego continuamos viajando hasta Trujillo para comenzar con los nuestras actividades del seminario, de hecho que para todos fue una experiencia productivo el haber viajado a la ceremonia y también para seguir fortaleciendo nuestra vocación en el camino del Señor.


Ver todas las Fotos