Ver todas las Fotos

 

MEDITACIÓN CRISTIANA, UN MÉTODO SENCILLO


El domingo 18 de setiembre las comunidades de agustinos seglares de Santa Maria (Santa Magdalena de Nagasaki) y la comunidad de Monserratt (Juan Mackniff). Se congregaron en el colegio de las madres mexicanas para hacer un alto a sus actividades, para reencontrase con Cristo en su vida, y al mismo tiempo para profundizar la espiritualidad de San Agustín, que nos invita a ser maestros de interioridad.

Los ejercicios espirituales giraban en torno a la práctica DE DOM JOHN MAIN, OSB. El retiro empezó a las 9: a.m. se empezó dando la bienvenida a los participantes del retiro a cargo del los agustinos seglares de Santa Maria. Luego el Padre Robert Dueweke, OSA, que era el que dirigía empezó invocando la presencia del Espíritu Santo y la protección de Nuestra Madre la Virgen Maria para que nos guíe y acompañe en este día de reflexión espiritual.

Posteriormente, empezamos con el primer tema sobre la meditación como una "Tradición Universal", que es base para nuestras relaciones con las demás religiones. Por tanto había que llegar a profundizar en la oración y la contemplación que es, en definitiva, intimidar con el otro, llegar a contemplar el rostro de Cristo en el hermano que está a nuestro lado nos dijo, acertadamente, el Padre.

El segundo tema fue "La Enseñanza Esencial", de la meditación con el uso del Mantra que se repite continuamente. El Mantra que se propone es "Maranatha" este método ayudo a muchos cristianos a lograr la tranquilidad, y la paz interior y mejorar las relaciones interpersonales. Este método también consistió en meditar 2 veces al día por el espacio de 30 minutos

La temática del retiro consistía en charlas dadas por el Padre, luego la práctica de la meditación, posteriormente había un compartir de experiencias de vida a la par con el tema. Los temas que se dieron fueron en relación con el método de cómo meditar con el Mantra. Aquí el Padre puso énfasis en que nosotros como Agustinos seglares estamos llamados a explorar más profundamente la vida interior.

Terminamos el retiro con la Santa Eucaristía que se realizó en la Huacas del Sol y la Luna, lugar en que nos hace recordar en donde estuvieron nuestros antepasados, territorio que debemos apreciar, y que es de mucho orgullo para nosotros por ejemplo el de saber como ellos realizaban sus ritos y además como los mochicas rendían culto a Dios.

La misa empezó en el lugar donde se hicieron los sacrificios ahí se hizo el rito penitencial pidiendo perdón por los sacrificios violentos que se cometieron antiguamente. Además el Padre dijo que la meditación es como una arqueología del Yo, donde los aspectos buenos y malos que están ocultos como realidades que están bajo la arena deben ser descubiertos, y al mismo tiempo ser abrazados.

Luego fuimos en procesión hasta la plaza mayor, para continuar con la liturgia Eucarística, en la homilía el padre invitó a que nosotros profundicemos más en nuestro compromiso y cumplir la labor misionera que Dios nos ha encomendado como verdaderos cristianos, y que sea el Señor abra nuestros corazones a la presencia silenciosa del Espíritu.

Finalmente, el Padre Robert dio las infinitas gracias a los trabajadores por permitirnos celebrar la misa en dicho lugar, además les impartió la bendición a ellos para que sea el Señor quien les proteja siempre en todas sus actividades.


Ver todas las Fotos