Ver todas las Fotos

LAS TAN ANSIADAS OLIMPIADAS


Como podría negar lo que muchos de nuestros hermanos esperaban tan ansiosamente, pues aunque unos con más ansias que otros pero lo cierto es que muchos de nosotros esperábamos ansiosos el día de las olimpiadas.
Pues este día llegó con mucha alegría para algunos y un poco de indiferencia para otros, pues es bien sabido que los que van a participar la esperan con más ansias que los que van ser de espectadores, pero al final todos nos confundimos en la algarabía cuando uno de nuestros competidores está ocupando los primeros lugares. Pues es así que el día esperado llegó, fue el viernes 14 de este mes (octubre), y pues los que participamos asistimos a la inauguración, en un principio todos creímos que era una simple presentación de los equipos participantes y la bendición del Padre formador del seminario, pero cual fue nuestra sorpresa al ver que se habían preparado algunas escenas similares a las de las OLIMPIADAS DE ATENAS, como por ejemplo me impactó mucho la escenificación de el recorrido de la antorcha que recorre por diversos sitos del mundo, pues en este caso se escenificó el recorrido por las regiones que tiene nuestro querido Perú, empezando por la Selva, que fue conducida por nuestro hermano de nuestra comunidad (OSA), para luego pasarla a otro hermano que hacia la representación de la región Sierra, el cual haciendo lo mismo que hizo el hermano de la Selva, condujo la antorcha hasta donde se encontraba la región Costa, ahí se unieron las tres regiones para así juntos, demostrando la importancia de esta unidad para que el evento se realice mucho mejor, transportaron la antorcha hasta llegar donde se encontraba el anfitrión, o sea el organizador, luego éste se encargó de llevarla hasta el máximo representante, en este caso el Padre formador, quien a su vez encendió la antorcha principal, para de esta forma dar por inaugurado este certamen.
Pasado el acto de prender la antorcha olímpica, se pasó a otro nuevo espectáculo preparado por el comité organizador, pues en este acto, rompieron un arco en el cual se encontraba forrado indicando que representaba al deporte rey "el fútbol", pero continuamente pasaron a formar un círculo en el cual se vio la unidad de muchos colores, indicando así la unidad en la diversidad y con estos mismos colores los unieron y es así como demostraron que aunque todos somos diferentes pero al final todos vamos a un mismo rumbo y ese rumbo es Cristo.
Acto seguido nos pusimos un poco entristecidos pues al recordar a un hermano ya fallecido, el Padre Alberto Mazarro, quien fue profesor en el seminario y por el cual lleva el nombre estas olimpiadas, es así que guardamos un minuto de silencio en memoria de este gran maestro que acompañó por años a nuestros hermanos brindándoles sus enseñanzas. Tras el minuto de silencio se comenzó al desfile de los equipos participantes, comenzando por el equipo de propedéutico, quienes mostraron su símbolo una caja amarilla - en verdad no sabemos aún lo que significa - , la cual los acompaña a todos los encuentros que tienen en las diversas disciplinas, en segundo lugar pasaron los hermanos de Filosofía portando como símbolo una ovejita - al menos pensamos que significa lo mansos que son estos muchachos- , tras ellos estuvieron los hermanos Teólogos portando consigo una insignia que los representa - un águila - , al terminar su pasó estos hermanos les seguimos nosotros la comunidad Agustiniana, portando como símbolo una rama de laurel - que quiere representar lo que aspiramos pues traer el premio máximo y recibir nuestros laureles de triunfadores - continuaron su paso los hermanos Redentoristas, siguieron el equipo de formación junto con otros Sacerdotes invitados entre ellos nuestro formador Padre Juan Lydon ( fotógrafo de nuestra orden).
Concluido todo el paso de los participantes el Padre rector del seminario dio por apertura la disciplina de Básquetbol, hizo un lanzamiento que nos dejó impresionados pues en el primer intento hizo la canasta y se dio por iniciado este certamen.
Tras toda la antesala de inauguración se dio paso al primer concurso, que fue la carrera de cien metros planos, esta competencia tuvo lugar en "la bombonera", nombre de la cancha donde se realizan los partidos de estas olimpiadas, en este concurso tuvimos dos participantes nuestros (agustinos), de los cuales uno (Harry) quedó en segundo lugar y el otro (Juan) quedo en quinto lugar, dándose por ganador un hermano diocesano de propedéutico. Luego continuando con la competencia de atletismo se dio paso a la carrera de postas, donde nuestros hermanos agustinos quedaron en segundo lugar, y como primer lugar los hermanos diocesanos, es así que el día de la inauguración se terminó y quedando para el día lunes los encuentros de fútbol y juegos de ajedrez en cual tuvimos dos participantes (Sabino y José Luís Enríquez).
En básquetbol, nuestros hermanos demostraron su destreza y habilidad ganaron un partido y otro perdieron, aunque nos pareció que fue un poco mal programado estos encuentros ya que tuvieron que jugar dos encuentros el mismo día y pues para nosotros comentaristas no nos pareció este esquema, pero al final de todo habían aceptado jugar y lo jugaron y pues se pudo ver claramente que el físico fue uno de los factores fundamentales para la derrota del segundo encuentro, pero aún tenemos opciones y vamos a alentar a nuestros muchachos.
El día lunes 17 se jugaron los encuentros de fútbol a las 2:30pm, donde nuestros hermanos profesos agustinos perdieron por dos tantos a cero, su rival fueron los hermanos de propedéutico, y los hermanos filósofos agustinos se impusieron por dos tantos contra uno a los redentoristas. Posteriormente nuestros hermanos profesos jugaron el viernes 21 con los hermanos de filosofía quedando empatados a cero y dependiendo de otro resultado para pasar a la segunda fase, el cual no se dio y quedaron eliminados. El lunes 24 los filósofos agustinos jugaron contra los hermanos teólogos diocesanos y quedaron igualadas a cero y así clasificaron a la segunda fase. Los equipos eliminados fueron los profesos agustinos, con un punto y los redentoristas con cero puntos. Los otros cuatro equipos (agustinos, propedéutico, teólogos, y filósofos) pasaron a la segunda fase que tendrá lugar el día 29 a horas 2:30pm en los estadios: la bombonera (agustinos vs. Filósofos) y en el polvorín (teólogos vs. Propedéutico). Esperando para alegría de nuestra comunidad que nuestros hermanos agustinos se impongan en el marcador y así clasificar a la final de finales, y pues queriendo Dios traer el campeonato a nuestra comunidad… Suerte muchachos.

Ver todas las Fotos