Ver todas las Fotos

JORNADA VOCACIONAL - Octubre-2005


La jornada empezó el día viernes 21 de octubre con la participación de 20 jóvenes que asistieron de diferentes lugares de nuestro país. Hubo jóvenes del norte como es: Pacipampa, Morropon, Tambo Grande, Sondor; también de Virú, que es un pueblo del departamento de La Libertad, también asistió un joven desde Huancayo. La jornada se llevo acabo en la casa de formación Santo Tomas de Villanueva de los agustinos en Trujillo. El día viernes empezó en la tarde con la recibimiento respectivo y una dinámica de presentación de todos los asistentes y de los hermanos que estaban a cargo de brindarles atención y los que iban a dirigir las charlas que se tenía programado.

A las 5 :15 PM se realizó la primera charla a cargo de Fr. Pascual Córdova García, teniendo como tema: LA VOCACIÓN. Como tema primordial en el decernimiento de aquellos jóvenes que buscan y quieren encontrar el llamamiento de cristo a la vida comunitaria, ya que todo joven cuando termina su educación secundaria siempre va a buscar lo que le convenga con su vida para formar su futuro. Esta charla duro 45 minutos. A las 6 de la tarde se les presento un video. A las 9 de la noche se reunió toda la comunidad de estudiantes y formadores de Trujillo como de costumbre para dar Gracias a Dios realizando una oración especial, para después pasar a la convivencia comunitaria, donde hubo juegos, dinámicas y bocaditos que se compartió en alegría y amistad.

El día sábado 22 de octubre se inicio con la misa del día, con participación de todos los miembros de la comunidad y los jóvenes visitantes, la misa estuvo dirigida por el P. Juan Raúl Landa formador de la comunidad San Tomas de Villanueva. Durante el día se realizaron muchas actividades, hubo temas importantes para el decernimiento de su vocación de estos jóvenes visitantes.

A las 9:45 AM. Se realizó el segundo tema sobre CRISTO a cargo del P. Juan Raúl Landa natural de Iquitos, formador de la comunidad Santo Tomas de Villanueva; se les hizo conocer a la figura de Jesús nuestro hermano y amigo, quien es y quien representa en la vida de su seguimiento. Después hubo un reflexión personal, un refrigerio y una dinámica para preparación para la acogida del tercer tema que se realizó a las 11:45 AM. Sobre SAN AGUSTÍN a cargo de Fr. Luis Llanos, quien les dio a conocer quien fue Agustín maestro de la fe y fundador de la orden de los agustinos. Después hubo una reflexión personal, después almuerzo y mas tarde un deporte con participación de hermanos de la comunidad y los participantes de la jornada vocacional.

A las 4:30 PM. Se realizo el acto penitencial en la capilla de Santa María, donde hubo confesiones para los jóvenes participantes. A las 7:00 PM. Se reunión la comunidad en con la compañía de todos los visitantes para dar Gracias Dios por todo lo concedido durante el día con el rezo de vísperas. A las 9 de la noche se realizo el cuarto tema a cargo de Fr. Julián Surco, quien les presento la espiritualidad agustiniana y la presencia de los agustinos en el mundo y jubileo, quienes somos y que hacemos, fue el último tema del día y de la jornada, cual fue acogido con interés por los jóvenes ya que así estaban conociendo los agustinos y la vida comunitaria que llevan en el mundo como misioneros dedicados a llevar el mensaje de cristo.

El día domingo se empezó con el rezo de laúdes y después todos nos trasladamos a la capilla de Santa Maria para celebrar la misa junto con todo el pueblo católico del lugar, después mas tarde ya legando al final de la jornada se realizo las entrevistas personales a cada joven, después una evaluación y así dando por finalizada la jornada vocacional en la tarde con un paseo de todos los participantes por la ciudad para que conozcan Trujillo la ciudad donde se ubican los formándoos agustinos, la noche todos salieron de regreso a sus lugares de origen.

Así finalizó la jornada de este año 2005, solo esperando que haya sido acogida con interés por los jóvenes y les haya llenado sus expectativas de la vida comunitaria y de quien son los agustinos en el mundo.

Ver todas las Fotos