Ver todas las Fotos


LUCHA CONTRA EL HAMBRE


El domingo 21 de mayo los frailes agustinos de la comunidad de Trujillo con el apoyo de la feligresía de las dos parroquias que administran: “Nuestra Señora De Montserrat” y “Santa María Madre de la Iglesia” nos unimos al gran gesto de solidaridad con quienes sufren hambre que propone la ONU.Este acto se realiza todos los años en muchas ciudades del mundo, pero en Trujillo es la primera vez que se realiza una marcha con tal objetivo de luchar y concienciar  a la sociedad sobre este mal que estamos llamados a ayudar a desaparecer (de cada 5 segundos muere un niño de hambre en el mundo, a causa de la desnutrición crónica y la pobreza).  Y sintiéndonos identificados en contrarrestar este mal que tanto daño causa, nos unimos a las diferentes celebraciones o actos similares que se dieron  en otros 114 países de cuatro continentes bajo el lema "El mundo en marcha contra el hambre".

Ese día domingo, primero hemos celebrado la Eucarística en la parroquia “Santa María Madre de la Iglesia” la cual fue presidida por el P. Juan Lydon, Prior de la comunidad de formación agustina de Trujillo. Nos reunimos todos los asistentes en el frontis de la parroquia y desde allí marchamos portando carteles y banderolas con frases alusivas a este mal abrumador que es el hambre y la indiferencia; con el  propósito de sensibilizar a la ciudadanía trujillana.  Nuestra meta era llegar a la Plaza Mayor de esta cuidad. Todo el recorrido fue realizado de una forma pacifica y con cánticos  y comentarios sobre el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia; todo el trayecto contamos con la animación del  P. Juan Raúl.

Al llegar a la Plaza Mayor nos reunimos con los participantes de la parroquia “Nuestra Señora De Montserrat” recorrimos todo el perímetro. Estábamos cerca de quinientos participantes. Luego nos hemos reunido en la base del monumento central, donde se escenificaron dos hechos de la vida real; uno a cargo de los formadores y grupo de formandos agustinos. Mientras se iba mostrando escenas de la vida real, el P. Julio  estaba leyendo algunos datos estadísticos que nos ofrece la ONU sobre este tema, en los diferentes partes del mundo, en especial en el África. El otro estuvo a cargo de la comunidad de agustinos seglares de la parroquia “Santa María Madre de la Iglesia”. Con cánticos de animación, la lectura bíblica estuvo a cargo del P. Gioberty. La prensa regional cubrió esta iniciativa.

 Creo que con humildad hemos cumplido nuestro objetivo: sensibilizar a la ciudadanía, y a todas aquellas personas e instituciones que por orgullo o la indiferencia prefieren desperdiciar un pan antes de ofrecérselo a quien lo necesita, sin ponerse a pensar que hay personas que mueren de hambre. Y recuerda que los 5 segundos que demoras en votar el pan, muere un niño en el mundo; todo esto nos lleve meditar “que el pan que votamos es el pan que les quitamos.  Sólo queda dar gracias a todas aquellas personas que nos ofrecieron su apoyo, participando en esta primera caminata que por nombre llevó “El mundo en marcha contra el hambre.” Y mantenemos la firme esperanza que esta será el inicio de muchas más por esta causa digna. Estamos seguros que unidos como quiere Jesús seremos luz para el mundo.


Ver todas las Fotos