Ver todas las Fotos


PRIMERA MISA P. WILDER


El día viernes 12 del presente mes partimos rumbo al distrito de “La Encañada” (Cajamarca) 14 hermanos para acompañar a nuestro hermano Wilder (shalu) en su primera misa de acción de gracias en  su pueblo que lo vio crecer, después de un largo y cansado viaje llegamos al pueblo La Encañada, un pueblo tranquilo y acogedor, aproximadamente a las 9.00 p.m.  Nos instalamos en lugar que nos tenían preparado, cenamos y luego a descansar porque el viaje fue muy duro.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano para alistarnos y celebrar junto con los encañadinos una fiesta grande para el pueblo y para los que estábamos acompañándolo. Se vio el entusiasmo de las personas porque desde muy temprano empezaron con el arreglo del lugar donde se llevaría a cabo la misa. La misa se realizó en la canchita de la casa del hogar del niño pobre del distrito, que está a cargo de unos laicos italianos quienes con gran empeño prepararon a los niños y niñas para ese día tan especial, porque prepararon una alfombra de flores y otras de arcilla, fueron elaboradas con todo el cariño y el aprecio que le tienen al P. Wilder, al lugar también asistieron  algunos miembros de la comunidad de Pacaipampa lugar donde trabaja actualmente el P. Wilder, de la comunidad de Trujillo y algunos amigos mas. La misa se dio por inicio a las 10 a.m. una mañana muy hermosa con un sol radiante, con la presencia de los pobladores, familiares y amigos que lo acompañaron desde muy lejos, presidiendo el P. Wilder acompañándolo el P. Efraín, el P. Alessandro párroco del distrito y  el P. Fr. Juan Lydon. Se vivió momentos muy agradables al ver a un coro de niños muy bien preparados por los hermanos italianos, quienes con los gestos y posturas que tenían dejaron impresionados a más de uno;  durante la homilía el P. Wilder dio gracias a  Dios por haberlo acompañado durante todo el proceso de discernimiento vocacional y a todas las personas que lo acompañaron y lo siguen acompañando hasta el día de hoy, además invitó a las personas a tomar conciencia de las actitudes y a luchar con esmero para poder salir adelante venciendo las dificultades que se nos presentan día a día. Terminada la celebración de la Santa Misa tomó la palabra el  P. Fr. Juan Lydon dando gracias a todas las personas que estuvieron presentes por la acogida y el apoyo que nos brindaron, luego se prosiguió con un gesto que se acostumbra hacer después de la ordenación sacerdotal, besar y recibir la bendición del neo sacerdote, fue una cola interminable, creo que se demoró  mas bendiciendo que en celebrar la misa. Para continuar con la celebración nos dirigimos al coliseo del distrito para la recepción, donde los familiares y pobladores en general le rindieron un merecido homenaje por ser el primer sacerdote propio del lugar, nos invitaron un rico almuerzo, se presentaron varios números artísticos, entre ellos una danza a cargo de unos niños, el grupo “TINKARI”  y muchos mas; la esposa del alcalde le hizo entrega de una placa recordatoria a nombre de la municipalidad en agradecimiento por las gracias que Dios los a concedido al llamar al servicio de su pueblo a un hijo de La Encañada. Luego bailaron al compás del grupo invitado TINKARI quienes con su contagiante ritmo y alegría hicieron disfrutar a los presentes.

Por la noche hubo una reunión en la que participaron los familiares y personas cercanas a la familia incluido los miembros de la comunidad de Trujillo y Pacaipampa, en la que degustamos del  baile y de la  cena. Al día siguiente nos disponíamos a regresar nuevamente a Trujillo para continuar con nuestras actividades.


Ver todas las Fotos