Ver todas las Fotos


PROFESIÓN SOLEMNE DE FR. DELFIO


Con motivo de celebrarse el segundo capitulo, los XX aniversario del Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas y la gran unión de la orden se realizaron diversas actividades en la casa de formación de Trujillo, como por ejemplo el postulantado por parte de 12 hermanos del tercero de filosofía  el 4 de septiembre celebrando Nuestra Señora de la Consolación, toma de posesión de cargo como vicario al P. Juan Lydon y su concejo, votos solemnes de Fr. Delfio Córdova López y la ordenación sacerdotal de Fr. Eleodoro Villanueva Pomacóndor.

La profesión solemne de nuestro hermano Delfio  fue presidido por el Prior General de la orden el P. Roberto Prevost Martínez acompañado de los demás miembros del Vicariato de Chulucanas y de Mons. Daniel Turley; quien dio gracias a Dios por los regalos que Dios hace a cada uno de nosotros; y en particular a Fr. Delfio quien se consagraba con los votos solemnes de “Castidad, pobreza y obediencia” en la orden de San Agustín dicha ceremonia se realizó en la Iglesia “San Agustín” en el centro de la ciudad de Trujillo, a las 7:30 p.m. rescatando de esa  manera  el valor que tiene esta Iglesia para nosotros los agustinos en el Perú porque fue allí donde nuestros antepasados (frailes agustinos) vivieron, compartieron y dieron su vida para colaborar con la misión en esta parte de nuestra patria e ir difundiendo el evangelio de Cristo para el bien de la Iglesia y de nuestra orden; también estuvieron presentes  las hermanas de las fraternidades seculares de las parroquias de Nuestra Señora de Montserrat y de Santa María, los familiares y amigos de Fr. Delfio, a los familiares se los entregó un certificado de afiliación  a los padres del  hermano Delfio a la orden y de esa forma compartir junto a toda la orden los bienes espirituales, tanto en la vida como en la muerte.

Es por ello que el P. Roberto Prevost en su homilía enfatizó mucho el amor al apostolado, que nosotros los agustinos debemos tener por ser parte de nuestros trabajo y para poder lograra eso debemos hacer de la oración un instrumento y utilizar la humildad como base de todo lo que hagamos y que nos ayuda a acercarnos a Dios y a  nuestros hermanos ya que son ellos quienes están mas cerca de nosotros y nos muestran el camino correcto hacia Dios nuestro Padre. Parte de su homilía también fue dirigida para poder reflexionar los concejos evangélicos  de castidad, pobreza y obediencia; y de que manera se puede ir madurando en estos aspectos y poder ser fiel a la Iglesia, nuestra orden y nuestra comunidad.

Con esta entrega definitiva como fraile agustino, que nuestro hermano Delfio ha optado a través de los votos solemnes nos va animando a los demás hermanos que estamos en este camino de discernimiento en la vida religiosa y no sólo a los que estamos acá sino a todas aquellas personas que sienten ese deseo de servir de una manera diferente a Cristo y a su Iglesia, optando por un estilo de vida al estilo de Nuestro Padre San Agustín; y de este modo el Señor sigue bendiciendo al Vicariato de Chulucanas ya que es uno de los tantos hermanos que se han consagrado a Dios y su Iglesia este año: como profesión solemne , ordenación diaconal, y ordenación presbiteral .

Terminada la ceremonia religiosa nos preparamos para regresar a casa para la recepción y continuar celebrando esta gracia que el Señor nos regaló a la comunidad de formación de Trujillo, y a la orden a través de nuestro hermano Delfio Córdova; y poder degustar el buffet preparado para esta ocasión tan especial, en la que estuvieron presentes toda la comunidad, algunos familiares, amigos y allegados a Fr. Delfio y a los miembros de la  comunidad de Formación acá en Trujillo, compartiendo la alegría de todos. Ahora sólo nos queda seguir rezando para que Dios siga bendiciendo con muchas vocaciones sacerdotales y religiosas a nuestra orden y a nuestros vicariatos, de manera especial a  Delfio para que su vocación se fortalezca cada vez más y a su familia le siga acompañando siempre.

 

Ver todas las Fotos