Ver todas las Fotos


SEMANA AGUSTINIANA


La semana agustiniana, un tiempo de reflexión y celebración  que se viene realizando años atrás con la participación de los formadores y formandos  en nuestra comunidad y en estás fechas nos centramos más en los temas de nuestro Padre San Agustín.  En este año estamos celebrando también los 750 años de la gran unión y fundación de la Orden de San Agustín y estos días de fiesta lo hemos celebrado con mucha alegría junto a todos los hermanos de la casa de formación "Santo Tomás de Villanueva".

 Como expositor en este año sobre Las Confesiones de San Agstin, tuvimos la presencia de nuestro hermano y amigo el Padre Daniel E. Doyle O.S.A., quien con su carisma y alegría que nos mostraba compartió con nosotros su conocimiento sobre San Agustín. Sus enseñanzas impartidas en sus conferencias nos animó a seguir conociendo la vida de nuestro Padre San Agustín en este camino a la vida religiosa y en el servicio a la iglesia de Dios.  Como visitantes en esta fiesta estuvieron el Padre Ricardo Palmer (Vicario de Chulucanas) y los hermanos que se encuentran en su año de experiencia pastoral en Pacaypampa y Morropón.

 En esta semana tuvimos el Gran Festival Interno Agustiniano que fue organizado por el Padre Julio Astete y Fr. Pedro Mozombite, ambos animaron estas noches de convivencia y nuestra comunidad se vio enriquecida  con los diversos talentos de nuestro hermanos, pues participaron  en: poesías, cantos, dibujo y pintura, teatro, Power point, monografías, bailes típicos,  obras literarias, fotos y trabajos sobre el pensamiento de San Agustín, etc, toda está riqueza de talentos fueron parte del festival interno agustiniano.

El deporte, la oración comunitaria y la convivencia diaria del 8 al 12 de agosto, fueron espacios que nos vinieron como una bendición de Dios para nuestra formación. Quedamos muy agradecidos por quienes han hecho posible esta experiencia que se viene realizando año tras año.  Hermanos, de esta forma esperamos seguir cultivando los dones que Dios nos ha dado y podamos de esa forma seguir caminando de la mano con Cristo y de  San Agustín.


Ver todas las Fotos