Ver Fotos del Día

Un Proyecto Común 
El Noviciado de la Orden en el Perú


El día 3 de febrero, fiesta de Beato Esteban Bellisini, famoso maestro de novicios de la Orden, se celebraba la apertura del noviciado común para las cuatro circunscripciones de la Orden en el Perú. Después de un largo proceso de diálogo, los Superiores Mayores de las cuatro circunscripciones aprobaron los estatutos para el noviciado común en noviembre de 2006 y fueron confirmados por el Prior General. Así la fecha para comenzar fue establecida y lo que fue antes la existencia de dos noviciados para la Orden, ambos en Lima, se unía para dar testimonio de Una Sola Alma y un Solo Corazón Orientado Hacia Dios.

La ceremonia comenzó con la instalación del nuevo prior de la comunidad por el Prior Provincial de la Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú, Agustín Crespo. El Secretario Provincial dio lectura del acta del Consejo nombrando a Alexander Lam como prior y maestro de novicios y así recibió este nuevo cargo. Igualmente fueron leídos los nombramientos de maestro de pre-novicios y de profesos, también de los otros cargos de la comunidad. Terminando esto, el P. Alex presidió a la recepción de los nuevos novicios, un grupo grande de 16 hermanos, incluyendo 4 de Apurímac, 5 de Chulucanas, 4 de Iquitos y 3 de la Provincia Nuestra Señora de Gracia.

Terminando la ceremonia hubo un tiempo para tomar fotos de este evento histórico y luego un almuerzo grande para celebrar el comienzo del noviciado común.

Por los estatutos habrá un equipo de dos personas para el noviciado, el maestro y un sub-maestro, quien es Gioberty Calle Calle del Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas. El había servido varios años como formador en Trujillo y lleva esta experiencia a su nuevo destino.

También presentes en la ceremonia eran muchos hermanos de los tres vicariatos y de la provincia. Entre ellos el P. Arturo Purcaro, Asistente General que fue clave en promover el noviciado común en nombre del Consejo General, P. Miguel Fuertes, Vicario de Iquitos, P. Juan J Lydon, Vicario de Chulucanas, P. Beltrán Achulli
, representando el Vicariato de Apurímac y otros hermanos sacerdotes y profesos. Se extrañaba la presencia de P. Miguel Díaz, el provincial anterior de la Provincia quien fue un gran promotor del noviciado común pero quien había caído enfermo y no podía asistir. Con la presencia de esta gran representatividad de la Orden en el Perú fue subrayado el carisma agustiniano que une a todos en la Orden y el deseo que este noviciado común sea bendecido en abundancia por el Señor.