Fotos de los Días de Integración y Planificación

 LOS DIAS DE INTEGRACION Y PLANIFICACION DEL AÑO


Pocos días después de nuestro retiro de inicio de año, nuestros formadores programaron unas reuniones que tenían como finalidad el crear lazos de amistad entre los nuevos integrantes de la comunidad y los de los años superiores.

Para dar inicio a nuestras reuniones empezamos con una oración luego empezó presentación de todas las promociones de la comunidad que hacen un total de 45 integrantes.

Con algunas dinámicas que los formadores habían preparado con la intención de conocernos mas como comunidad, saber el lugar de origen de cada uno de nosotros a fin de integrarnos . En una de las dinámicas dirigidas por el P. Walker pudimos ver la importancia de la confianza que debemos tener en los demás para poder crear más que una simple convivencia sino una amistad.

Todos los formandos nos enteramos de las responsabilidades de los padres que tienen a cargo nuestra formación tanto en el pre noviciado como el profesorio con respecto a las promociones que tenían a cargo así también como la presentación de nuestros formadores que son el P. Julio Astete , P. Benjamín García , Juan Lydon , que están encargados de los hermanos profesos y de los pre noviciado el P Isaías Jiménez y el P Walker Dávila .

También tuvimos unas charlas en unas de las cuales se trato del perfil de un agustino la cual estuvo a cargo del P. Isaías el cual pidió la opinión a todos para así crear un perfil mediante las ideas que dábamos después de esto se vinieron dando otras reuniones que tenían como fin de planificar el nuevo año mediante nuestro horario que tendríamos para este año 2007 , para el cual teníamos la oportunidad de plantear algunas ideas para mejorar nuestra vida comunitaria.

Tuvimos una convivencia en la cual se desarrollaron algunos juegos con la participación de todos los hermanos en las actividades.
Como a manera de prueba el padre Juan Lydon en una dinámica nos hizo desarrollar un crucigrama en donde teníamos que recordar algunos datos de todos los hermanos de la comunidad esto nos ayudo a aprendernos y conocer algo mas de todos los integrantes . cada promoción presento su compromiso que tenia para este año teniendo en cuenta la vida en común y los valores como la oración el respeto , etc.

Es así como los integrantes de los tres vicariatos de Chulucanas, Apurimac e Iquitos iniciamos nuestro año buscando la unidad en medio de la diversidad de cada pueblo que conforma la comunidad de Trujillo.

Martín Arraiza Córdova