Fotos de Viernes Santo

Semana Santa:

Domingo de Ramos

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado de Gloria

Celebración de Viernes Santo en Trujillo


VIERNES SANTO EN SANTA MARIA

Para todos los cristianos en el mundo, la semana santa es y un tiempo muy especial, y fundamento de nuestro ser cristiano. Ya que es tiempo cada cual pone un alto a sus actividades diarias y otros para centrarse totalmente a la reflexión personal, familiar, y a la participación en las celebraciones programadas.

En esta oportunidad les quiero compartir la participación de los fieles en día viernes santo. En la capilla Santa Maria, en la cual los padres agustinos, juntamente con los hermanos estudiantes en la orden han programado la vía crucis, con la finalidad de sensibilizar, y solidarizarse con el sufrimiento de Jesús de Nazaret; al mismo tiempo para invitar a la reflexión, y reconciliación entre los vecinos de la zona, en cada estación, o momentos en donde Jesús ha podido manifestar el gran amor para con los hombres.

La programación para el viernes santo. Ha tenido tres momentos: primero, fue la vía crucis, ésta empezó en el parque # 2 de santa maría, horas tres de la tarde, recurriendo así las calles principales de la zona. Para cada estación cada familia ha preparado de la mejor manera posible sus mesitas, adornadito con manteles, flores, cuadros de la algún imagen, sobre todo la imagen del sagrado corazón de Jesús en la mayoría de las estaciones. Lo mismo, la Biblia abierta, como signo de guía, y referencia en el hogar, y sobre todo la presencia de los miembros de la familia con gran devoción y fidelidad al señor. El vía cruces fue dirigido por el p. Isaías, y el coro por el “hermano chulito” quien con el carisma que caracteriza ha causado mucha impresión en los presentes hasta el final del recurrido. Ésta tuvo lugar la puerta de la capilla. Luego sea ha dado un tiempo de reposo para luego proseguir con la celebración de la palabra.

En el segundo momento: fue la celebración de la palabra del señor. A cargo del P. Isaías. Quien en su reflexión, tocó las siete palabras del señor en la cruz, resaltando así, estas palabras: “mujer ahí tienes a tu hijo,- ahí tienes a tu madre”- Son palabras de invitación que Jesús nos hace hoy a cada uno a ser corresponsales con nuestros hermanos, al igual que la madre tiene cuidado y amor para con sus dejos. El amor maternal en nuestras relaciones interpersonales nos tiene que llevar también a nosotros a experimentar la pasión y muerte del señor cada día… Remarcó, el reverendo.

Acto seguido, se hizo la adoración de la cruz, luego se invitó a cada presente a acercarse a la santa cruz. De esta forma terminando la ceremonia programada, con un canto solemne…

VIERNES SANTO EN EL SOL

Dentro de nuestra Iglesia Católica, se suele recordar y actualizar en nuestra mente y nuestro corazón la bondad de Dios en entregar a su único hijo a la muerte para salvarnos del pecado.

En nuestra Iglesia local y en especial en la capilla “San Nicolás de Tolentino” se pudo vivir lo que es también el Misterio Pascual, es decir la pasión , muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

En estas cortas líneas se ha procurado dar a conocer parte de las actividades que se realizaron el día viernes santo.

Siendo las 3pm. En presencia de P. Juan Lydon, hermanos religiosos y fieles se empezó el Vía Crucis con una oración; luego se procedió al recorrido con mucha devoción y fervor por las cuatro zonas: Casuarinas, el Sol, Covidunt y la 4º etapa de la urb. Santa María. En cada zona habían preparado algunos altares para detenerse, nombrar el número de estación, leer la lectura y después se daba una pequeña reflexión por parte de los hermanos encargados.

El recorrido transcurría entonando cantos de penitencia, algunas oraciones y meditación profunda.

Luego de realizar todo el recorrido, acompañando de alguna manera al sufrimiento de nuestro señor Jesucristo, se procedió a hacer la reflexión de las siete palabras a cargo de los representantes de cada zona. Terminada la reflexión se celebró la liturgia de la Palabra y la adoración de la Santa Cruz.