Fotos de la Profesión Solemne

CEREMONIA DE LOS VOTOS SOLEMNES DE FRAY MIGUEL SEDAN VELEZ


Con mucha alegría y regocijo la familia agustiniana del vicariato San Juan de Sahagún ha celebrado los votos solemnes de nuestro hermano Fray Miguel Sedan Vélez.
Estos se celebraron en la parroquia San José Obrero de Chulucanas a las 10 de la mañana, la ceremonia estuvo presidida por monseñor Daniel Turley osa, obispo de Chulucanas, estuvo presente nuestro vicario el Padre Juan Lydon osa, con su consejo, también participaron las comunidades de Pacaipampa, Morropón, Chulucanas, la casa de formación de Trujillo y un buen numero de fieles de la parroquia de San José Obrero.

El ambiente de la celebración era de fiesta y no era para menos ya que la consagración de nuestro hermano Miguel a Dios y a la Iglesia, nos motiva a seguir fieles en el camino del Señor.

En la homilía El Padre vicario, nos hizo recordar tres cosas que sobresalen en Piura, ya que Miguel es piurano; lo primero era: El puente viejo de Piura, e invito a Miguel a ser puente entre Dios y su Pueblo, y puente entre los hombres mismos, pues el diálogo con Dios es importante para la vida de todo consagrada; lo segundo fue La picantería, lugar de encuentro de muchas familias y amigos que se reúnen para compartir sus vidas y dejar de lado los problemas diarios de la vida, con esto invito a Miguel a mostrar la fraternidad, la alegría y el compartir con el pueblo de Dios, estar alegre para mostrar a Cristo entre los pobres. Y por ultimo: El eterno calor piurano, que puede simbolizar el amor de Dios, este mismo que nos hace sudar que abraza a los hombres, que nos inquieta, que nos estimula a seguirle con todas nuestras fuerzas.

Hubo muchos momentos emotivos en la celebración, uno de ellos fue el momento de su profesión, ya que después se compartió el abrazo de la paz con toda la familia agustiniana, como signo de fraternidad y de alegría. Luego de la liturgia eucarística Miguel tuvo un momento para agradecer a Dios y a todos los presentes y nos dijo, muy emocionado, que el mejor regalo que se le puede hacer a un religioso o ministro de Dios es la oración constante por ellos, para que perseveren en su consagración y entrega definitiva a Dios. También agradeció a su Madre que esta en los cielos y que desde allí el siente que bendice su vida, de igual modo a sus hermanos que estuvieron con el este momento importante es su vida. Terminando estas palabras nuestros hermanos seculares de Trujillo y de Chulucanas, junto a otras amistades, mostraron su aprecio a Miguel con numerosos regalos. Al final se paso a firmar el acta de profesiones del vicariato, en ella también firmó su padrino El Diacono Alberto Saavedra Berrú OSA.  También como costumbre en el Vicariato, los personas más responsables por acompañar a Miguel en su crecimiento familiar fueron afiliados a la Orden.  Por razón del fallecimiento de su mamá, sus hermanos mayores cumplieron este rol.

Después de la misa fuimos todos invitados a compartir el almuerzo con su familia, todos sus amigos y la familia agustiniana, estuvo muy deliciosos todo. Y en la noche a las 8:00, se organizo un pequeño agasajo con fiesta y cena incluida todos estuvimos compartiendo con mucha alegría. ¡Felicidades Fray Miguel! y que Cristo Resucitado te acompañe durante toda tu vida al servicio del pueblo de Dios y que la Virgen Santísima, en la advocación de La madre del Buen Consejo, este siempre presente en tu diario caminar al estilo de nuestro Padre San Agustín.