Ver Fotos de la Cena de Despedida

Misa de Ordenación

Ver Fotos de la Ordenación

Primera Misas:

Juan Carlos

Hugo

Alberto

 

Misioneros de Jesucristo


El V Conferencia del Episcopado Latinoamericana que se reune en Aparecida, Brasil ha subrayado la necesidad de que desde América Latina hay la necesidad de un espíritu misionero nuevo.  En el Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas esta dimensión ha formulado nuestra declaración de vision por muchos años.

A la luz de esta "opción por la misión" tres hermanos del Vicariato han aceptado el pedido del Prior General, P.Roberto Prevost, de ir a Roma y prepararse para una misión de la Orden en Anaba, Argelia, la antigua ciudad de Hipona, sede episcopal de San Agustín.

Ahora en Argelia hay pocos cristianos, entonces la misión se enfoca sobre esta dimensión de diálogo religiosa que espera lograr un mutuo respeto entre las diferentes religiones y una tolerancia que tanto necesita el mundo de hoy.

Como los tres voluntarios parten hacia Roma a terminar los estudios del presente semestre, el vicariato quería darles una despidida "anticipada" durante el fin de semana de las ordenaciones en Chulucanas.  De hecho todo el vicariato no estará reunida otra vez hasta setiembre, entonces se decidió aprovechar este momento.

Durante la cena en la parroquia de San José Obrero, el P. Juan Lydon, Vicario, ofreció un brindis y unas palabras de aliento para los hermanos.  Luego el P. Gioberty explicó el pequeño regalo, una Biblia, versión latinoamerica, enforjada en una tejida típica peruana y invitó a tres hermanos de presentar los regalos a  José Manuel Vizcarra, Pascual Córdova, y Lucho Llanos.