Fotos de la Ordenación

Fotos de la Primera Misa

 

 

Ordenación Sacerdotal de Fr. Miguel Sedan, OSA


Dios llama y el hombre responde, así respondió nuestro hermano al llamado y nosotros la familia agustiniana del vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas con mucha alegría y regocijo hemos celebrado la ordenación sacerdotal de Fray Miguel Sedan Vélez.

El sábado 15 el Señor nos ha bendecido con la ordenación de nuestro hermano Miguel el cual se celebro en la catedral de Chulucanas- Piura a las 10 de la mañana, la ceremonia estuvo presidida por el monseñor Daniel Turley OSA, obispo de Chulucanas, estuvo presente nuestro Provincial RP. Fray Guillermo OSA, quien presentó a el candidato dando testimonio que era digno para el ministerio que iban a recibir lo dijo con mucha alegría, y también nuestro Vicario el RP. Fray Juan Lydon OSA, con su distinguido Consejo, estuvieron presente las comunidad de Morropón, Chulucanas, Santa María y Montserrat, Pacaipampa, la casa de formación de Trujillo y su familia.

La alegría para nuestro vicariato es muy especial, pues nuestro hermano respondió con sincero Corazón, un si al Señor para el servicio a nuestra Santa Madre Iglesia y en especial a nuestra Orden al querer seguir mas de cerca a nuestro Señor Jesucristo, el cual lo invito a seguirle, el ambiente de la celebración era de festividad y no era para menos ya que la consagración de nuestro hermano Miguel a Dios en el orden sagrado a la Iglesia, nos motiva a seguir su ejemplo y ha ser fieles en el camino del Señor.

Después de invocar a los Santos el obispo monseñor Daniel Turley OSA procedió con la ordenación se acerco el candidatos para la ordenación sacerdotal a Mons. Daniel, quien puso las manos sobre su cabeza, luego seguido por el mismo gesto litúrgico por parte de todos los sacerdotes presentes. Terminando se el nuevo sacerdote se acerco al obispo para ungir sus manos con el crisma y recibir el cáliz y patena como símbolos de su rol de presidir la celebración de la eucaristía para el pueblo de Dios.

Hubo muchos momentos emotivos en la celebración, uno de ellos fue el momento la consagración al orden, ya que después se compartió el abrazo de la paz con toda la familia agustiniana, como signo de fraternidad y de alegría luego fue felicitado por todos los hermanos de la comunidad y luego por su familia el cual se sintió una alegría en el cual hubo lagrimas de felicidad por parte de sus hermanos y parientes. Luego de la liturgia eucarística nuestro nuevo Padre Fray Miguel OSA, tuvo un momento para agradecer en primer lugar a Dios y a muchos hermanos sacerdotes que estuvieron presentes en la ceremonia y algunos que no pudieron llegara, de igual modo a su familia a Dios y a todos los presentes y nos dijo, muy emocionado, en su momento de agradecimiento que oremos mucho por él y por nuestros ministro para que el Señor les de la fueraza de continuar files, y perseverantes en su consagración y entrega definitiva a Dios.

Después de la misa fuimos todos invitados a compartir el almuerzo con su familia, todos sus amigos y la familia agustiniana, estuvo muy ameno, compartimos con mucha alegría ¡Felicidades P. Fray Miguel!
Sabino Pichen