Fotos de la Primera Profesión

Día de la Primera Profesión


El día 19 de enero diez hermanos, habiendo terminado el primer noviciado común en el Perú, hicieron su profesión religiosa como agustinos. La misa fue presidida por el provincial de la provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú, P. Agustín Crespo, y fue celebrada en la capilla del Seminario San Agustín en Villa Salvador, Lima. También presentes en la misa eran los otros vicarios y un grupo grande de jóvenes agustinos de América Latina participando en un curso de formación permanente organizado por la OALA.

Después del evangelio, el P. Alex Lam, maestro de novicios, llamó cada uno por su nombre para presentarse ante del P. Agustín para manifestar su deseo de hacer la profesión religiosa. Luego el P. Agustín dio la homilía y al final preguntó a los hermanos novicios sobre su intención y su deseo de seguir a Cristo en el camino de San Agustín. Habiendo afirmado su decisión cada uno se acercó a su respectivo Superior o delegado para pronunciar las palabras de profesión. Primero tres hermanos, uno por uno, se acercó al P. Giovanni Boffelli de Apurímac para hacer su profesión. Terminando el grupo de Apurímac tres hermanos de Iquitos se acercaron al Hno. Manuel Vásquez, representando el vicario de Iquitos, para hacer sus respectivas profesiones. En seguido dos hermanos del Vicariato de Chulucanas pronunciaron sus votos con el P. Juan J Lydon y finalmente otros dos hermanos de la provincia del Perú emitieron sus profesiones con el P. Agustín.

Después de la oración final de la misa, los hermanos, con sus testigos, se acercaron el altar para firmar el libro de la profesión. Luego el P. Agustín invitó al P. Giovanni y P. Juan de ofrecer algunas palabras que expresaron el gran sentido de gratitud que los vicarios tenían por el trabajo realizado por el P. Alex Lam y Gioberty Calle, quienes fueron los que más acompañaron de cerca a los novicios.

Al terminar la misa todos fueron a una recepción ofrecida por la comunidad del Seminario donde los familiares, amigos y conocidos de los neo-profesos y la comunidad local ofrecieron sus felicitaciones a los neo-profesos.