Fotos de la Misa de Despedida

Misa de Acción de Gracias por el
P. Juan Dowling, OSA
Parroquia de Monserrat


El día domingo 2 de marzo la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Montserrat, ubicado en Trujillo, ofreció un agradecimiento al P. Juan Dowling por sus 8 años de servicio como párroco.  Desde su llegada a Trujillo en el año 2000 el P. Juan ha promovido el plan pastoral de Nueva Imagen de Parroquia con la promoción activa de los laicos en la marcha de todos los aspectos de la parroquia.  En la misa de agradecimiento, lleno de fieles que querían expresar su gratitud al P. Juan, los feligreses subrayaron el apoyo que ellos se sintieron por parte de P. Juan acompañándoles en los muchos grupos y movimientos parroquiales.  En especial subrayaron su promoción de la lectura de la Palabra de Dios y la creación de las Comunidades Eclesiales de Base en un gran evento conocido como “Acontecimiento Redentor.”

Después de la lectura dialogada del evangelio sobre la curación por Jesús del ciego de nacimiento, el P. Juan tomaba la palabra para expresar su gratitud a todos los miembros de la parroquia y en especial a los miembros del equipo parroquial, por los 8 años de bendiciones que ha tenido en la parroquia.  En la procesión de ofrendas, se presentó el equipo parroquial le presentó con un album de fotos para un recuerdo de los años de fructífero trabajo pastoral. Luego después de la comunión los diferentes zonas y grupos le presentaron con varios regalos como recuerdos del cariño que se sienten por el P. Juan.  Igualmente palabras de agradecimiento por los esfuerzos de P. Juan eran expresados en nombre de los agustinos del Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas y del Equipo Parroquial.

Al finalizar la misa todas las zonas compartieron un brindis y sándwiches con más de 500 personas que llenaron todos los espacios del templo.

El P. Juan ha sido designado a la nueva misión del Vicariato en Pacasmayo, unos 2 horas al norte de Trujillo.