Ver Fotos de la Misa

Una Nueva Comunidad en Pacasmayo


El día domingo 9 de marzo inició una nueva etapa de la presencia agustiniana en Pacasmayo. Ya por varios años un solo agustino se quedó allá para atender el colegio, y anteriormente las religiosas agustinianas tenían cargo de la parroquia. Pero este año, con el acuerdo entre la Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú y el Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas, una nueva comunidad se estableció para atender al colegio y el santuario de Señor de los Milagros. En una misa solemne el nuevo prior de la comunidad Fray Luis Silvano recibió su cargo y los otros miembros de la comunidad fueron presentados por el P. Juan Lydon, quien presidió la misa.

 Los miembros de la comunidad son el P. Luis Silvano, Prior y Director del Colegio Señor de los Milagros, P. Eleodoro Villanueva, director ejecutivo del Colegio, P. Ramiro Castillo encargado de la tutoría y enseñaza religiosa y el P. Juan Dowling encargado del pastoral del Santuario.

La misa también marcaba el comienzo del año escolar ya que la misa inaugural fue traslado al domingo para permitir la participación más amplia de los padres de familia.

Igualmente en la misa estuvieron presentes los estudiantes profesos del Vicariato San Juan de Sahagún que viajaron con el P. Juan para participar en la celebración. Al final de la misa el P. Lucho dio unas palabras de agradecimiento por la presencia de los hermanos y por un buen comienzo del año académico.