Ver Fotos de la Vigilia

COMO IGLESIA RECIBIMOS AL ESPIRITU EN MONSERRATE


El día sábado 10 de mayo del 2008 tuvimos en la Parroquia ¨Nuestra Señora de Monserrate¨ de Trujillo, la Vigilia de Pentecostés.
Era la primera vez que en dicha parroquia se llevaba a cabo la vigilia, lo que hizo que trabajemos conjuntamente como Comunidad Agustina con el Equipo de Coordinación Zonal y los grupos y movimientos respectivos, sumándose a nosotros la participación de los fieles de las zonas correspondientes.

Empezamos la vigilia con una fogata a las 8:30 p.m. en la zona paralela (espalda) de la Parroquia. Acto seguido, con la presencia de algunos fieles fuimos en caminata recorriendo y visitando las zonas cercanas a la Parroquia (Santa Rosa, san Martín, san Agustín, Inmaculada y san Judas Tadeo ) En cada zona se repartieron pañuelos de diferentes colores señalando con oraciones propias el significado de los dones del Espíritu Santo.

Una vez visitada la última zona regresamos al templo donde continuamos la celebración cantando el gloria y después de la oración colecta se leyeron los textos bíblicos propios a la Misa vespertina de Pentecostés (las lecturas se hicieron en francés, portugués, italiano, español e inglés.)
En la Homilía tuvimos un compartir reflexionando sobre lo que nos impide que el espíritu Santo se manifieste y qué actos podríamos como compromiso realizar en nuestras zonas, parroquia y nación para vivir deacorde al Evangelio y a los dones del Espíritu Santo.

Las ofrendas fueron presentadas por el grupo J.A.X. con danzas propias del continente americano (rancheras mexicanas, cumbias colombianas, sayas bolivianas y marinera peruana.) Continuando así la celebración hasta la Consagración donde tuvimos unos minutos de exposición al Santísimo Sacramento.

Posteriormente se repartió la Comunión en las 2 especies (Pan y Vino) congregando así bajo una misma mesa a toda la comunidad parroquial.
El Párroco, R.P. Juan Lydon O.S.A. dio la bendición final con palabras alusivas al día de la madre. Concluyendo así la Vigilia de Pentecostés alrededor de las 12: 15 del día domingo 11 de mayo.

Esperamos que esta vigilia haya servido para unificarnos como Comunidad Eclesial ¨Nuestra Señora de Monserrate¨ y para interiorizar la Presencia del Espíritu Santo en nuestra Comunidad Agustina.

Odin Zapata