Fotos de la Ordenación

Fotos de la Primera Misa

Ordenación Sacerdotal


El día sábado 26 de Julio nuestro hermano Edinson Farfán Cordova fue ordenado sacerdote por la imposición de manos de Mons. Daniel Turley, obispo de Chulucanas.  Edinson entró el programa de formación en 1998, después de un año de acompañamiento vocacional con el P. Gioberty Calle.  Habiendo terminado su año de pre-seminario en Iquitos, Edinson fue a Trujillo para sus estudios de filosofía.  Luego hizo su noviciado en Lima y después sus estudios de teología en la Casa internacional en Bolivia.

En la misa de la ordenación, después del evangelio, proclamado por el P. Gioberty Calle, Edinson fue presentado al obispo para ser ordenado sacerdote por el P. Juan Lydon, vicario del Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas.  Después de una homilía donde Mons. Daniel enfatizó la necesidad de vincularse con Cristo, el único sacerdote, él procedió de hacer unas preguntas a Edinson para asegurar su deseo de ser ordenado sacerdote de Cristo.  Luego Edinson prometió obediencia, y se postró con sus dos padrinos para la invocación de los santos.

Después del canto de la Litanía de los Santos, Mons. Daniel imponía sus manos sobre la cabeza de Edinson y así con este gesto tan antiguo como los tiempos de los apóstoles, transmitió la presencia del Espíritu Santo sobre el nuevo sacerdote.  Esto fue seguido con la imposición de manos de todos los sacerdotes presentes.  Durante todo este tiempo el coro de la ordenación cantaba varias canciones.  El coro fue compuesto de amigos de Edinson en el movimiento Juan XXIII de su pueblo de Tambogrande.

Al final de la misa Edinson ofreció palabras de agradecimiento a todos que colaboraron en fortalecer su vocación durante estos años, sobre todos sus dos papas presentes.  Luego él ofreció su primera bendición como sacerdote al Mons. Daniel y el P. Juan Lydon, seguido por todos los que se le acercaron.

La fiesta continuaba con un almuerzo para 270 personas en el Colegio Santa Rita, con unos bailes típicos y un brindis.  Finalmente se tomaron muchas fotos alrededor de la torta de la fiesta.

 

Misa de Acción de Gracias

El día siguiente a las 4 pm en su pueblo natal de Tambogrande, Edinson presidió a su primera eucaristía.  Ya que el templo parroquial ha sido cerrado por daños causados de las últimas lluvias, la misa se celebró en el auditorio municipal que fue adornado con todas las imágenes del templo.  En su homilía Edinson subrayó lo que significaba este momento de gracia especial y agradeció a todos los presentes que participaron en una forma u otra en la formación de su vocación.

Después de la misa la familia Farfán Córdova ofreció una rica cena en el colegio cerca de su casa con algunos números folklóricos y un baile para todos los presentes.