Ver todas las Fotos
(Indicaciones:
Una vez que abre el indice de fotos, haz un clic en las flechas (al costado de cada foto) para avanzar una por una con las fotos, o avanzar con los indices al lado izquierdo)

 

Con mucha alegría y entusiasmo nos  reunimos todos los Laicos  Agustinos  del  Perú  en  la bella ciudad de   Iquitos .

 IV   ENCUENTRO  NACIONAL DE  FRATERNIDADES AGUSTINIANAS DEL PERU (2008)


Del  09 AL 12  de Octubre   del   pte  .Año,  se llevo acabo el  IV Encuentro de de Fraternidades  Agustinianas  Seculares  de la Orden  de San  Agustín  del  Perú, en  la bellísima  y calurosa  ciudad  de   Iquitos, siendo las Fraternidades de esta ciudad  las anfitrionas y organizadoras,  de esta sueño  de  comunión.

El  Encuentro se desarrollo en la casa de retiros de TAGASTE, carretera  a  Nauta,  un lugar campestre,  que permitió a los asistentes  estar en  contacto con la naturaleza y descubrir la presencia de Dios en  medio de la maravillas de  su  creación .

Las fraternidades  reunidas fueron: de Trujillo- Magdalena de Nagasaki, Juan McKniff, Comunidad  de  Aspirantes Santa Rita de Casia. Igualmente las comunidades de San José Obrero, Chulucanas, Morropón y Pacaipampa con representantes también de Lima.

Nos reunimos mas de 80 personas de fe, entre hombres y mujeres que han optado libremente  por vivir la espiritualidad  Agustiniana, compartiendo sus experiencia en  un  ambiente  de  amistad, alegría y fraternidad.

Los  04 días  de convivencia  han  sido  enriquecedores  para cada uno de los asistentes,  porque han reforzado la unidad, la amistad y el compromiso de ser agustinos en medio de este mundo,  secularizado,  para asumir el reto de ser testigos y constructores del reino de Dios,  en   el lugar en  que nos encontramos,  respetando las peculiaridades e idiosincrasia de nuestros pueblos, dedicándonos con  amor, perseverancia y alegría  a comunicar el mensaje  de Cristo; siendo sinceros en  nuestro  testimonio  de  vida en el  que se note por nuestra manera de actuar  que somos “católicos cristianos Agustinos”.

El  objetivo  general  de  este  Encuentro  es de reunir a los miembros de las Fraternidades  Agustinianas Peruanas, para reflexionar, compartir  vivencias del trabajo  pastoral  que realizamos  y profundizar en  la  espiritualidad Agustiniana.

A fin  de  ser mejores discípulos misioneros,  comprometidos a estar en medio  de  la  Iglesia sirviendo con  amor y humildad  a  los  demás  como lo hizo nuestro guía y salvador Jesucristo. Además buscar la integración e unificación en cuanto a estatutos y reglas de vida de las FAS DEL PERU  y el  Mundo,  asumiendo que debemos prepararnos constantemente para poder evangelizar.

En este encuentro se desarrollaron temas muy importantes con  ponentes  agustinos muy conocedores,  con experiencia  propia de lo que estaban enseñando. Entre estos tenemos :  

1.-“DISCIPULOS Y MISIONEROS DESDE UNA ESPIRITUALIDAD DE COMUNION”

      Expositor : Hno . Víctor Lozano Roldan  OSA. 

2.- “ PARTICIPACIÓN DE LOS LAICOS EN LA PASTORAL”

       Expositor : Padre  Miguel  Ángel  Cadenas  OSA:

3.-  “LA INTERIORIDAD EN SAN AGUSTIN”

       Expositora : Hna. Maria  Lourdes  Guerra  Galdos  OSA.

4.- “HISTORIA DE LAS FRATERNIDADES LAICALES DENTRO DE LA ORDEN  AGUSTINIANA”

       Expositor : Padre . Francisco  Codesal  Calvo OSA.

5.- “AMAZONIA  Y  FUTURO  MODERNO” 

        Expositor  : Biólogo . Hno.  José  Álvarez. 

Todos los asistentes han disfrutado de  los 4 días de amistad y la acogida  de los  Hnos. Loretanos,  también disfrutamos del paisaje y la  belleza de la Selva y la importancia de la amazonia en  nuestro mundo  global .

Fueron días inolvidables que guardaremos con cariño en nuestros recuerdos. GRACIAS HNOS DE IQUITOS.   

El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Trujillo en el año 2010,  organizado por la Fraternidad Secular de Magdalena de Nagasaki   de Trujillo .