Misa de Acción de Gracias de Juan Dowling

Primer Día:

Crónica

Agenda

Informe del Vicariato

Fotos

Segundo Día

Crónica

Fotos

Tercer Día

Crónica

Fotos

Cuatro Día

Crónica

Fotos

Viernes-Día Final

Crónica

Fotos

La Asamblea 2008 del Vicariato
San Juan de Sahagún de Chulucanas


La asamblea del Vicariato comenzó con el rezo de laudes durante la cual hemos escuchado la biografía de San Juan de Sahagún. Luego a las 9 am en la aula de la casa de formación se inició la sesión de trabajo del día. El P. Juan Eberth Seminario fue moderador del día y propuso la agenda que había sido enviado con anticipación a todos los hermanos. Todos aprobaron la agenda y el horario del encuentro.

Luego el P. Juan Lydon dio el informe del vicariato proponiendo unos retos a la luz de tres acontecimientos del año pasado, la V Conferencia en Aparecida, El Capítulo General y la clausura del Proyecto Hipona, y la situación de la minería en Chulucanas. Sobre cada uno de estos eventos se propuso pautas para reflexionar.

Después de la presentación se dividió en grupos de trabajo para ver la Declaración de Visión del Vicariato y preguntarnos, cuáles (uno o dos) de estos elementos hemos avanzado bien y cuáles son todavía pendientes para avanzar. Luego cada grupo tenía que desarrollar un lema para guiar nuestra vida comunitaria este año hacia una mayor conciencia de los valores en la Declaración de Visión.

Después de un plenario en la cual los secretarios de los grupos ofrecieron sus aportes, había un descanso. Luego de nuevo se dividió en grupos para ver la respuesta del vicariato sobre la propuesta no. 22 del Capítulo General que pide el inicio de un proceso de dialogo sobre la posible unificación de las circunscripciones del Perú y Bolivia. Basándose en el texto del acta de la última reunión de Superiores Mayores, los miembros de los grupos tenían que responder a dos preguntas:
a) ¿Cómo me siento al escuchar esta propuesta del Capítulo General?
b) ¿Qué ventajes y desventajas veo en esta propuesta?
Luego de nuevo se reunió en sesión plenario para escuchar los aportes que serán entregados a los Superiores Mayores.

En la tarde la reunión comenzó a las 4:30 pm para hacer la última revisión del documento Política sobre La Protección de Menores de Edad y Procedimientos sobre Acusaciones de Acoso y/u Hostigamiento Sexual. El documento había sido revisado con anticipación en las comunidades locales y consultado con especialistas. Después de dialogar de nuevo sobre el contenido en los pequeños grupos, y haber escuchado las opciones en el plenario, el documento fue aprobado por votación.

Así terminó el día de trabajo y a las 6:30 pm nos reunimos en la capilla para celebrar la misa votiva de San Juan de Sahagún con la renovación de votos de Rogelio Adrianzen. El P. Guillermo Lego, provincial, presidió la misa y recibió la renovación de votos en nombres y veces del Prior General.

En la noche había una convivencia para terminar el día.