Ver fotos de la Semana Santa en Sta. María

La Semana Santa en Santa María


JUEVES SANTO

La celebración por jueves Santos manifiesta la humildad que demostró nuestro Señor Jesucristo en la víspera de su pasión al lavar los pies de sus discípulos, es así como dejó instaurada en la tradición de los cristianos y lo tomamos como ejemplo al seguir el mismo rito que se ha ido transmitiendo de generación en generación. La celebración en nuestra capilla de Santa María estuvo enmarcada justamente en esta tradición que cada año da concurrencia a muchos fieles de nuestra comunidad, se dio cita a las 7.00 PM. Estuvo a cargo del Rvdo. Padre Carlos Bodden Bintzler.

Consistió en el lavado de los pies de muchos niños de las diferentes zonas de nuestra comunidad, en virtud a que representa que Dios vino a servir y no a hacer servido, terminado la celebración próximamente se dio inicio a la adoración a nuestro Santísimo, con la participación de muchas personas hasta la media noche se pudo apreciar mucha devoción de los fieles orando el Rosario pidiendo al Señor muchas bendiciones para sus familias, salud ,unión y tantas cosas que nuestra sociedad debe ir corrigiendo para mejorar nuestra forma de vida ,encontrando en Jesús y en su palabra la felicidad que tanto anhelamos.

VIERNES SANTO

Este día en que todos los cristianos permanecíamos en oración, porque fue el día de la muerte y pasión de Jesucristo, hijo del Dios vivo. La comunidad Agustina, con un grupo de seminaristas escenificaron la vía crucis del día viernes. Vimos también la participación de muchas personas acompañando durante el recorrido en las catorce estaciones que organizaron los responsables de la capilla de Santa María, y junto al párroco el Rvdo. Padre Isaías Cruz Jiménez, que también nos acompañó durante el recorrido de la pasión.

La vía crucis duró aproximadamente dos horas recorriendo las calles y deteniéndonos en cada una de las estaciones, y agradeciendo a las personas que se ofrecían para que realicen una de las estaciones de la pasión de nuestro señor Jesucristo. La gente se veía entusiasmada y el público aumentaba, cada vez más las personas se unían y al mismo tiempo participaban de la vía crucis.
Terminando con el recorrido, en las afueras la capilla hicieron la última escena de la muerte de Jesús, y luego los fieles pasaron a orar dentro de la capilla para pedir perdón por todas nuestras faltas.


SÁBADO DE GLORIA

Después de la muerte de Jesucristo, el día sábado por la noche se realizó otro evento que fue la bendición del fuego, al cual los fieles lo celebran por la víspera de su resurrección. Todas las personas que participaron de este evento se dieron cita en el parque Calco chima, en ese lugar se hizo la fogata y después encendieron el cirio pascual, y los fieles todos con sus velas acompañaron el recorrido por las calles.
Durante el recorrido se detenían en algunas esquinas para hacer algunas lecturas del Antiguo Testamento y orar por todas las personas para que no pierdan su fe en Cristo. Llegando a la capilla se empezó con la celebración de la santa misa, que fue presidida por el Rvdo. Padre Isaías y el padre Juan Seminario.

A la bendición del fuego y a la celebración de la santa Eucaristía, asistieron muchos fieles. Durante la celebración se realizó algunos sacramentos como son el Bautismo y la Confirmación. Las personas que se ofrecieron recibir los sacramentos, se ofrecieron a Cristo en cuerpo y alma y aceptaron ser soldados de su palabra.
Por ser un día especial todos los fieles comulgamos de las dos formas: con el cuerpo y la sangre de Cristo. Y se sintió la unión de la gente en ese día importante. Al finalizar la misa el padre dio la bendición y esperamos contento el domingo de Resurrección.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Este es un día memorable para los que seguimos a Jesús en el que ha vencido a la muerte es así que estamos convencidos en que el dio la vida por nosotros para que seamos testigos vivos de su resurrección, celebramos con mucha devoción y bastante jubilo esta fiesta Pascual. Nuestra Capilla Santa María que siempre es testigo de un sin número de acontecimientos no podía dejar desapercibido esta celebración todo empezó a las 8.00 AM. Se pudo apreciar la concurrencia masiva de las personas a este memorable acto de acompañar a Cristo resucitado.

El encargado de la celebración el Rvdo. Padre Juan Lydon quien presidió este emotivo encuentro con el Señor antes de acto penitencial bendijo el agua que es signo de purificación, pasó bendiciendo a los fieles y prosiguió con a celebración. La lectura del evangelio se hizo narrado se recordó cuando las mujeres muy temprano fueron al sepulcro y vieron a Señor resucitado, fueron corriendo a avisar a sus discípulos.

Pudimos apreciar en todo momento como Jesucristo através de sus ministros va siendo ejemplo de vida y que esta presente entre nosotros através de la eucaristía, lo podemos ver a ese Cristo resucitado en nuestros hermanos, en nuestra comunidad. Este día conmemoramos la nueva creación en la que se puede notar en los fieles de nuestra comunidad en su rostro un signo de arrepentimiento en el que cada uno es conciente de sus propios errores, en el transcurso de la esta fiesta en la que todos somos testigos vivimos solo para Jesús. La resurrección se puede apreciar en cada concurrente a esta celebración a gente muy feliz ,finalizó con la bendición de nuestro celebrante y esperando que este Cristo resucitado permanezca siempre entre nosotros y nos llene de gozo al saber que no nos abandona a pesar de nuestras dificultades.