Fotos de la Ordenación

Fotos de la Primera Misa

Ordenación de Fray Pascual Córdova García, OSA


El día 24 de julio nuestro hermano Pascual fue ordenado sacerdote en el templo parroquial de San Isidro, Morropón por la imposición de manos de nuestro hermano Daniel Turley.  Al comenzar la misa, Monseñor subrayó que esta ordenación representaba un momento histórico en nuestro vicariato porque fue la ordenación de uno de nuestros primeros misioneros.  Pascual vive en Annaba, la ciudad donde san Agustín fue obispo (conocido como Hipona) y junto con José Manuel Vizcarra (ordenado sacerdote el 12 de junio en la Basilica de San Agustín en Annaba) representan los primeros vocaciones del vicariato que están sirviendo en un territorio de misión.

Presente en la ordenación fue el prior de la comunidad de Annaba, el P. Rafael quien expresó su gratitud por la presencia de nuestros dos hermanos en esta dificil pero hermosa misión.  También presentes en la ordenación eran representantes de cada uno de las circunscripciones agustinianas del Perú como signo de fraternidad.  Igualmente varios sacerdotes diocesanos de Chulucanas se hicieron presente por haber compartido parte de su formación academica con Pascual en el Seminario de Trujillo.

El templo de Morropón  se llenó para la celebración con muchos fieles que llegaron de su parroquia de Chalaco, con sus familiares y más conocidos.

Después de la ordenación todos pasaron al Colegio Santa Rita para un almuerzo y la presentación de bailes, poemas y cantos tipicos de la región.

Primera Misa

El día siguiente de la ordenación Pascual presidió a su primera misa en su parroquia natal de Chalaco.  Fue acompañado por tu grupo grande de agustinos, familiares y el pueblo de la parroquia de Chalaco.  Los fieles recibieron a Pascual al entrada del pueblo y le acompañaba hacia el templo donde se celebró la misa. El templo grande se llenó de fieles y ltodas as zonas parroquiales colaboraron para la preparación de la misa y para ofrecer un almuerzo después para todos los presentes en la Plaza de Armas.  Fue una celebración de mucha alegría por parte del pueblo que mostró su gran cariño por Pascual.